El apagón mundial acaba de empezar en Perú. Mi casa está a oscuras completamente. Cargué
En los últimos años, este tema del Calentamiento Global ha estado preocupando al mundo. Se derriten los polos, se incendian los bosques en Australia, el agua está escaseando, etc. Muchas personas piensan que estamos entrando al fin del mundo. Se afirma que en pocos años habrán guerras por el agua donde los más ricos saldrán victoriosos. También parece que al menos el 50% de las especies que actualmente conocemos ya no estarán.
De seguro la gente pensará que no es asunto suyo porque ya no estará viva para cuando todo eso pase. Puede que tengan razón, pero es un pensamiento realmente egoísta. Personalmente no me gustaría que mis hijos vivieran en un mundo tan desastroso como el que se pronostica. Es hora de tomar conciencia.
A pesar de toda la propaganda que se le ha hecho a esta campaña, la gente no está actuando de la manera que yo pensaba. Yo imaginaba una ciudad completamente oscura, pero al parecer el alumbrado público no se puede apagar. También estoy escuchando la música que viene desde el boulevard. La gente es incapaz de sacrificarse una sola hora, lo que más importa son sus bolsillos. Deberían tomar conciencia. No son los únicos que perderían dinero.
Ojalá hubieran leído un mail que me llegó hace tiempo llamado “Carta desde el
Pero aún hay esperanzas. Campañas como estas nos ayudan a reflexionar. Aún no es muy tarde para reaccionar. Todos nosotros podemos hacer una diferencia desde nuestros hogares. Hay mil cosas que podemos hacer, empezando por desconectar los cargadores de los celulares cuando no estén siendo usados, no dejar la televisión en stand by, reducir el uso del aire acondicionado y apagar las luces cuando no sean necesitadas. Debemos darle un respiro a
Juancho